Ir al contenido principal

LÍNEA DE TIEMPO PARA IMPRIMIR







Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo práctico La Constitución

FECHA DE ENTREGA: martes 2 de mayo 1) Leé el siguiente texto: El 1 de mayo de 1853 los representantes de todos los territorios de las Provincias Unidas del Río de la Plata, con excepción de Buenos Aires, sancionaron nuestra Constitución Nacional, dando origen de esa manera al Estado Argentino bajo un sistema de gobierno representativo, republicano y federal. La Constitución es la ley fundamental porque es la que dio origen al Estado Argentino y es ley suprema porque todas las demás leyes son inferiores y están subordinadas a ellas y ninguna puede contradecirla. Al contener las leyes acordadas para convivir respetándonos unos con otros, regula la organización y el ejercicio del poder , asegurándole a cada ciudadano el cumplimiento de sus derechos. Las constituciones son importantes también porque expresan los fines del Estado que están fundando –la libertad, la dignidad humana, el bienestar general por citar algunos ejemplos- y los valores, las expectativas y las espe

La composición de Silvia Schujer

Les compartimos el siguiente cuento de Silvia Schujer para seguir trabajando. LA COMPOSICIÓN Silvia Schujer Pronto va a hacer como un año que pasó. Fue en noviembre. No me acuerdo qué día. Sé que fue en noviembre por¬que faltaba poco para que terminaran las clases y ya estábamos planeando las vacaciones. Siem¬pre nos vamos unos días a algún lugar con playa. No muchos porque sale muy caro, dice mi ma¬má. Bueno, decía. Mi hermanita y yo estábamos durmiendo. No me importó demasiado que esa noche, la anterior, papá y mamá estuvieran preo¬cupados, porque ellos casi siempre andaban preocupados, pero igual eran muy buenos con nosotras y nos hablaban todo el tiempo. Más a mí, porque mi hermana es un poco chica todavía. Recién ahora está en primer grado con la seño¬rita Angélica. A veces yo no entendía del todo lo que me querían decir, pero mi papá me explica¬ba que algún día iba a poder. Igual, ahora tam¬bién sigo sin entender mucho que digamos. Mi hermanita no sabe nada. La abuela me qu

TRABAJO PRÁCTICO N°3: PROPIEDADES DE LAS OPERACIONES

NOM.Y AP.:__________________________________________________________ GRADO: 7°_______ FECHA DE ENTREGA: LUNES 3 DE JULIO TRABAJO PRÁCTICO N°3: “PROPIEDADES DE LAS OPERACIONES” CONDICIONES DE ENTREGA: ü LETRA CLARA  Y EN TINTA. ü ENTREGAR EN FOLIO. ü LOS CÁLCULOS TIENEN  QUE ESTAR EN EL TRABAJO (NO SOLAMENTE LOS RESULTADOS). ü ADJUNTAR LAS HOJAS UTILIZADAS COLOCANDO A CADA UNA NOMBRE, APELLIDO Y GRADO. 1)     USÁ LAS PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN DE MANERA QUE LOS CÁLCULOS SIGUIENTES SE TRANSFORMEN EN OTROS MÁS FÁCILES DE RESOLVER MENTALMENTE. a)      25X15X4= b)     6X13X5= c)      48X21= d)     840X12= 2)     USANDO QUE 124X12=1488, CALCULÁ SIN HACER LAS CUENTAS, LOS RESULTADOS DE: a)      125X12= b)     224X12= c)      134X12= d)     124X13= e)      124X11= 3)     ¿QUÉ PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN SE UTILIZARON PARA RESOLVER CADA UNO DE ESTOS CÁLCULOS? a)      19X40=(20-1)X40=800-40=760 b)     12X45X5X2=1